Conferencistas

Home » Conferencistas
Conferencistas
Conferencistas

Sandro Battisti (Italia)

Profesional con más de 18 años de experiencia en gestión de la innovación, transferencia de tecnología y desarrollo de negocios. Una mentalidad emprendedora y multicultural impulsa todo  su trabajo y pensamiento. Su foco de carrera tiene sido el desenvolvimiento de pesquisas y colaboraciones de innovación con universidades, instituciones  de investigación, grandes empresas y start-ups. Tiene un histórico comprobado en la captación de recursos, desarrollo y gestión de proyectos estratégicos en colaboración con varias organizaciones en el Brasil, Italia, Alemania, Francia, Finlandia, Reino Unido y EUA. Tiene considerable experiencia internacional con fuerte histórico conduciendo organizaciones complejas y negociando con múltiplos inversores – una ventaja competitiva importante, considerando su trabajo en la creación de start-ups y recaudación de fondos de fuentes públicas y privadas. Posee formación académica en Ingeniería Eléctrica (BEng), Empresarial (MBA) y Gestión de la Innovación (PhD).

Eduardo Giugliani (Brasil)

Profesor de la Escuela de Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande del Sur  (PUCRS), y Vice-Director de TECNOPUC, Parque de Ciencia y Tecnología de PUCRS, en Brasil.  PhD en Gestión del Conocimiento por la Universidad Federal de Santa Catarina, UFSC, Brasil, en el área de Modelo de Gobierno Corporativo de parques científicos y tecnológicos , y Magíster en Ingeniería Civil de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, UFRGS, Brasil.

Como Director de  Proyectos y Negocios en TECNOPUC, sus responsabilidades y actividades principales se encuentran relacionadas con el liderazgo y dirección de un equipo multidisciplinario enfocado en el desarrollo de proyectos  en el área de la innovación, sistemas    de innovación , creatividad, parques tecnológicos, gobierno corporativo y gestión del conocimiento, así como nuevos modelos de organización de parques científicos.

Paulo Selig (Brasil)

Graduado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (1979), Master en Ingeniería de Producción por la Universidad Federal de Santa Catarina (1982), Doctor en Ingeniería de Producción por la Universidad Federal de Santa Catarina (1993) y post-doctorado por Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2007).

En la actualidad es profesor voluntario en el programa de post-grado en Ingeniería y Gestión del Conocimiento de la Universidad Federal de Santa Catarina, y consultor en STELA Instituto y presidente de SELIG & CIA. Fue fundador y primer coordinador del Programa de Posgrado en Ingeniería y Gestión del Conocimiento de la UFSC. Fue Presidente de la Asociación Brasileña de Ingeniería Industrial; cuenta con experiencia en la evaluación de los sistemas de producción  tangibles e intangibles. Há sido autor de libros y capítulos de libros así como de publicaciones en revistas nacionales e internacionales em temas tales como capital intelectual, indicadores de rendimiento, cuadro de mando integral, análisis de costos y valor, entre otros.