Disfruta Guadalajara

Guadalajara : Capital de Jalisco

Guadalajara y sus alrededores son un importante centro histórico, cultural y turístico de México que vale la pena conocer. La segunda ciudad más grande del país y catalogada como la octava mejor ciudad para visitar en Sudamérica, es conocida como la tierra del mariachi, del tequila y como el “Mexican Silicon Valley”, donde conviven la tradición y la modernidad en un solo espacio.

Su historia

La  ciudad tuvo un papel primordial durante la independencia de México, ya que fue donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla declaró la abolición de la esclavitud en 1810. Desde principios del siglo XX, la ciudad ha vivido etapas de crecimiento y estabilidad comercial que se puede constatar en su arquitectura colonial.

Conozca su cultura

Reflejando su singularidad y su valor histórico, Guadalajara está colmada de un espléndido patrimonio cultural que se aprecia recorriendo las avenidas y callejones del centro histórico. Desde la catedral metropolitana hasta la Plaza de los Mariachis, la ciudad es una mezcla de experiencias tradicionales y contemporáneas que le permite catalogarse como una de las mayores urbes con influencia cultural de Latinoamérica

Disfrute de su Gastronomía

Con delicias exquisitas y casi exclusivas de la región, la “Perla Tapatía” tiene fama de tener platos reconocidos en todo México. Desde las tradicionales tortas ahogadas, plato típico por excelencia, “Carne en su jugo” acompañada por frijoles y guacamole, hasta el típico pozole y la “Birria de Chivo”, no se puede ir a Guadalajara sin deleitar el paladar. Y luego acompañe cualquiera de estas delicias con un buen tequila, originario del pueblo de Tequila, a tan solo unos minutos de la ciudad, con tejuino, bebida tradicional de maíz, o con tepache, refresco fermentado de jugo de piña.

Descubra Guadalajara

  • Catedral Metropolitana: el ícono más representativo del Centro Histórico, fue pensado para ser uno de los sitios religiosos más importantes y majestuosos durante la época colonial.
  • Plaza de los Mariachis: situada en el centro de la ciudad, ofrece muy buenos mariachis todo el día, al igual que espectáculos de danzas locales, donde el tequila local es el mejor acompañante.
  • Tonalá: al este de la ciudad, se encuentra este lugar dedicado a la artesanía de la época prehispánica donde también se puede disfrutar de espacios verdes ideales para un día de campo.
  • Tequila: pueblo mágico, donde los cultivos de agave, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006, adornan el paisaje a las faldas de Cañón del Río Grande.
  • Puerto Vallarta: considerado uno de los lugares más románticos del mundo, a 4 horas en coche o 50 minutos en avión, se encuentra este lugar paradisiaco rebosante de biodiversidad y cultura que encanta a todos los viajeros.