¿Dónde alojarse?

¡La Universidad de Guadalajara será la sede del ciKi 2018!

Guadalajara es la segunda ciudad más poblada de México y uno de los más importante centros histórico y cultural del país. La ciudad cuenta con una de las agendas culturales más importantes del continente con una gama de eventos de calibre internacional cuyo radio de influencia alcanza la mayoría de los países de Latinoamérica, así como el suroeste de los Estados Unidos. La ciudad es sede de grandes eventos como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante en su género en Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el más sólido en el continente, y de otros importantes eventos como la Feria Internacional de la Música, La Muestra Internacional de Danza Contemporánea, y el festival Chroma, considerado el encuentro de artes audiovisuales más dinámico en el país.

La economía de la ciudad se basa en la industria, especialmente en tecnología de la información, y cuenta con importantes centros universitarios como la Universidad de Guadalajara, la segunda universidad más importante del país y anfitriona del ciKi-2018. La ciudad albergó el primer centro comercial en Latinoamérica (Plaza del Sol) y el primer sistema de tren eléctrico urbano en Latinoamérica (tren ligero). Guadalajara es considerada por la mayoría como el hogar del Mariachi y la cuna del tequila, un destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco a sólo 55 minutos de Guadalajara en autobús.

¿Dónde alojarse?

Guadalajara cuenta con una amplia red de hoteles y albergues. Para su facilidad, los organizadores recomiendan los siguientes hoteles los cuales cuentan con tarifas preferenciales para los participantes del ciKi-2018:

(Proximamente disponible)