Ciki 2020

conoce a nuestros

conferencistas

Ex-Rectora y Catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Presidenta de BIOINFORMÀTICS BARCELONA (BIB).

España

Ana Ripoll es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde ha ocupado también el cargo de rectora. Ha trabajado en diferentes áreas de investigación y docencia dentro de la Arquitectura de Computadores y el Procesamiento Paralelo. Ha publicado más de cien artículos en revistas especializadas y conferencias internacionales de reconocido prestigio, además de ser miembro de diversos comités e instituciones nacionales e internacionales. Recientemente se ha dedicado a impulsar la interacción entre las disciplinas de las ciencias de la vida y las ciencias de la computación creando Bioinformatics Barcelona (BIB), de la que es presidenta.

El BIB, que es una asociación sin ánimo de lucro, actualmente cuenta con más de 50 entidades socias (universidades, centros de investigación, institutos de investigación hospitalaria, grandes infraestructuras científicas, empresas y otras instituciones), y tiene por objetivo responder a las necesidades de los sectores salud y agroalimentario en el campo de la bioinformática.

Ha sido condecorada con la distinción de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España en 2016. Nombrada Colegiada de Honor del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña en 2017. Premiada con el Premio MujerTIC Investigadora-Académica en 2017 y el Premio Salvà i Campillo a la Personalidad destacada en Telecomunicaciones e Informática en 2018.