Ciki 2020

conoce a nuestros

conferencistas

Gestor de Innovación

Ecuador

Eduardo Mauricio Eguiguren es Ingeniero en Industrias Agropecuarias de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; Máster en Tecnología de la Industria Azucarera, por la Universidad José Antonio Echeverría de Ciudad de la Habana, Cuba; MBA en Entrepreneurship and Family Business (Manejo y Creación de Empresas Familiares) de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Certificado como Gestor de Innovación por parte de la AEC (2013) y Certificado como Gestor de Innovación por parte de la Organización Universitaria Interamericana (2018).

Desde el año 1996 ha desempeñado cargos directivos en empresas privadas relacionadas con alimentos y servicios. Su experiencia con el sector público la obtuvo en el Gobierno Provincial de Loja-Ecuador

Como emprendedor, ha creado cuatro iniciativas, una de las cuales se mantiene en el mercado, en el marco de una empresa familiar con presencia en el mercado regional y otra está en etapa de validación de producto. Igualmente fue Vicepresidente de la Cámara de Industrias de Loja. en dos períodos consecutivos (2007-2009).

En la Universidad Técnica Particular de Loja estuvo inicialmente vinculado con la Agencia de Desarrollo Empresarial –ADE-, luego como Coordinador de la Cátedra de Emprendimiento, en la Dirección de Innovación, del Vicerrectorado de Investigación; y actualmente se desempeña como Coordinador de servicios de prototipado en el Centro de emprendimiento Prendho, de esta Universidad.

Asimismo, ha hecho parte del equipo que diseñó la propuesta de creación del Parque Científico Tecnológico – UTPL y su vinculación con la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP).