Ciki 2020

conoce a nuestros

conferencistas

Foto_Gianluca Carenzo_Italia

Jefe de Ecosistemas de Innovación, HIT-Hub Innovazione Trentino.

Italia

Gianluca Carenzo es Jefe de Ecosistemas de Innovación en @HIT-Hub Innovazione Trentino. HIT es la agencia de innovación de la Provincia Autónoma de Trento (Noreste de Italia) a cargo de promover y valorizar la investigación y la innovación con el fin de desarrollar la economía local.

Antes de ser parte de la HIT, Gianluca tuvo una larga experiencia en transferencia de tecnología e innovación en diferentes organizaciones como la gerencia del PTP-Science Park en Milán, enfocado en salud, agritech y bioeconomía. También fue Presidente de APSTI -Associazione Parchi Scientifici e Tecnologici Italiani-, la Asociación Italiana de Parques Científicos y Tecnológicos, y miembro del consejo de la Asociación de la Industria de Biotecnología en Italia.

Gianluca Carenzo ha contribuido exitosamente al desarrollo de clusters y ecosistemas de innovación y fue el coordinador de un proyecto internacional de cluster financiado por la Comisión Europea “Feeding the planet: international agrifood clusters at the world stage” entre 2013 y 2015.

En 2016 fue galardonado por Eurochile Award por su contribución para la exitosa colaboración entre la Unión Europa y Chile en el marco de la EXPO MILANO 2015.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/gianluca-carenzo-09b9b2/
Twitter: https://twitter.com/GianlucaCarenzo