Ciki 2020

WEBINARIOS TEMATICOS

Fecha:                                  30 de Junio 17:00 hrs (GMT +2)
Título:                                   Inteligencia tecnológica para innovar en red
Idioma:                                Español
Conferencista:              Alba Santa Soriano
Cargo:                               Project Manager en innovación en el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante.
Breve reseña:                 Es Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Calalunya y Doctoranda en Relaciones Públicas e Inteligencia Estratégica en proyectos europeos H2020 por la Universidad de Alicante. Desarrolla su labor en el OVTT, desde donde está especializada en vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, comunicación científica e innovación, con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones entre la industria y la academia y el aprendizaje en la era digital. Ha sido profesora responsable de varias asignaturas oficiales ligadas a la comunicación digital, innovación y tecnología. Ha coordinado diferentes proyectos de innovación educativa (mooc, comunidades de práctica, etc.). Ha participado en más de 10 proyectos de I+D en América Latina y Europa. Es autora de varias publicaciones científicas y ponente en conferencias, workshops y cursos en países como España, Colombia, Argentina, México y Perú.
Conferencista:                Sofia Oliveira Pires                                                                       Breve reseña:                   Es Doctora en Oceanografía Física por la Universidad de Dundee (Reino Unido) y Coordinadora del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante. Está especializada en inteligencia tecnológica y transferencia transnacional de tecnología.  Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología    (OVTT)  https://www.ovtt.org/

El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) es un proyecto institucional de la Universidad de Alicante, para impulsar la transferencia de conocimiento, la innovación y el emprendimiento en Iberoamérica desde la inteligencia tecnológica en red.

A través de su plataforma virtual y el trabajo colaborativo, ayuda a investigadores, emprendedores y empresas a aprovechar el potencial estratégico de la información científica y tecnológica en su toma de decisiones y construir redes de valor para la transformación digital en Iberoamérica