Con 5.7 millones de habitantes, Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, es un destino reconocido por su desarrollo industrial, educación de clase mundial, altos estándares en salud, calidad de vida y gran ambiente para el desarrollo de negocios.

Además de ser una de las más sólidas e importantes economías de México (aporta el 7.8% del PIB y produce el 11.2% de los bienes manufacturados) es tambien la líder en el país en inversión extranjera directa.

Es considerada ademas el Hub educativo de México, con las universidades y escuelas de negocios mejor calificadas en Latinoamérica: Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey (UDEM) y EGADE Business School.

Amplia Conectividad Aérea

El Aeropuerto de Monterrey es el centro de conexiones más importante del norte del país, el número tres a nivel nacional respecto al número de pasajeros transportados, y en su totalidad, es un aeropuerto de categoría internacional. Realiza 307 operaciones diarias y mas de 30.000 pasajeros transitan por sus instalaciones cada dia.

Actualmente se encuentra en etapa de expansión, lo que permitirá incrementar en un 50% su capacidad para atender hasta 16.5 millones de pasajeros.

Atractivos Turísticos

Además del majestuoso Cerro de la Silla, hay otros tantos iconos en Monterrey que de seguro vas a querer visitar para tener la foto del recuerdo. Está la impresionante paloma de Juan Soriano en museo MARCO, las imponentes estructuras de los Sopladores en Parque Fundidora, el edificio histórico de El Obispado o el Crisol en el embarcadero del Paseo Santa Lucía.

Festivales Musicales

Monterrey se ha convertido en la capital musical de México, y esto se debe principalmente a sus festivales musicales como Pa’l Norte, Machaca Fest, Live Out, Cabuland, Hellow Festival, WiSH Outdoor y Nortex, donde se presentan grandes artistas de talla nacional e internacional, y de géneros tan variados como el urbano, rock, hip hop, pop, electrónico y texano, entre otros.

Paseo por el centro

Para quienes están de visita por Monterrey, un recorrido por su centro es imprescindible. Te recomendamos iniciar en el Palacio de Gobierno, y luego dirigirte hacia el Museo de Historia Mexicana, ubicado en un área donde además encontrarás magníficos monumentos, como La Lagartera del maestro Francisco Toledo. Antes de subirte a la embarcación del Paseo Santa Lucía que te llevará hacia el Parque Fundidora, conoce más sobre el origen de nuestros tan gustados dulces regionales en el Museo del Dulce.