speaker-photo

Carmen Bueno Castellanos

Carmen Bueno Castellanos tiene Doctorado en Antropología Social, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III, y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Actualmente profesora-investigadora en el posgrado en Antropología Social de la Universidad Iberoamericana, CDMX, y vinculada con el Centro Internacional de Investigación de Economía Social y Solidaria (CIIESS) sobre alcance transformador de empresas sociales y solidarias. Sus temas de interés son: antropología de los futuros, modelo incluyente y sustentable de innovación, emprendimientos de base tecnológica. 

Es miembro de la Comisión Interinstitucional de la Cátedra Angel Palerm, del Comité Externo de Evaluación de El Colegio de San Luis Potosí y de El Colegio de la Frontera Norte. A partir del 2019 Miembro fundador del Hub Latinoamericano sobre Innovación Transformadora, Sussex, RU y miembro del Proyecto Iniciativa Iñigo de Loyola (competitividad al servicio del bienestar inclusivo y sostenible), Orkestra, Universidad de Deusto. 

Entre sus publicaciones más recientes tiene: “Comunidades de práctica distribuida en la economía de Plataforma: tres casos desde México” (2021); Coordinación del libro “Ser emprendedor en el siglo XXI” (2020); "Trabajadores mexicanos incorporados a la economía de plataforma” (2020); “Being Connected: Mobile phones in the lives of domestic workers in México City” en  Women Consumption and Paradox (2019); “World Systems Theory” en International Encyclopedia of Anthropology (2018); y “de consumidores a productores de valor” (2018).