speaker-photo

Dámaris Ataí Moreno

Dámaris Ataí Moreno, es Licenciada en Derecho con mención honorífica por la Universidad Panamericana y cuenta con una Maestría en Ciencias Jurídicas por la misma Universidad. Tiene más de 8 años de experiencia en desarrollar políticas públicas a nivel nacional einternacional en innovación, industria 4.0 y transformación digital, así como la creación de
fondos de inversión.

Actualmente, es directora de innovación en la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y es responsable de diseñar, coordinar y operar proyectos de innovación a nivel nacional. Reconocida como experta en negociaciones internacionales con gobiernos y empresas líderes, mentora y miembro en diversos consejos industriales, start-ups y empresas tecnológicas.

Especializada en liderar proyectos estratégicos de alto impacto para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y de emprendimientos tecnológicos, adopción y transferencia de tecnología.

Responsable del primer fondo ever green público- privado en el país “Mexico Ventures”, en el cual la Secretaría de Economía ha invertido más de mil millones de pesos teniendo como casos de éxito cornershop, clip, kubo financiero entre otros.

Ha colaborado en proyectos de préstamos de inversión, entre los que destacan, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de desarrollo. Administró un fideicomiso público federal que apoyó a más de 1,200 proyectos de innovación y de alto impacto, con un patrimonio de mil millones de pesos. Cuenta con una señalada participación en diversos foros nacionales e internacionales referentes innovación, industria 4.0 y tecnologías emergentes.

Es la Primera mujer embajadora del primer Fondo de Inversionistas de la Universidad Panamericana y miembro honorífico del Comité de Innovación.