speaker-photo

Geannina Moraga López

Geannina Moraga López es asesora de proyectos de investigación e innovación en la Universidad Nacional, Costa Rica. Tiene formación en Ciencias geográficas con énfasis en ordenamiento del territorio; Maestría en Gerencia de proyectos de desarrollo y está inscrita en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica como Gestora de innovación. Su principal función como agente de cambio es la gestión estratégica de la 3ra misión de la universidad.
Como parte de sus funciones en la Vicerrectoría de Investigación acompaña a cuatro hábitats de innovación y emprendimiento de la UNA mediante un plan de fortalecimiento que busca dinamizar los procesos de innovación entre los actores de las hélices de innovación como principio para la competitividad, hacia una economía basada en el conocimiento.

Además, cuenta con diez años de experiencia investigativa en el análisis de problemas ambientales para el diseño e implementación de soluciones basadas en conocimiento y en concordancia con las políticas públicas, mediante las funciones y operaciones de tratamiento de datos espaciales con los sistemas de información geográfica, a través de su participación en proyectos sobre la gestión integrada de los recursos hídricos y el ordenamiento del territorio.