TAller 1

Taller Especializado

MODELO DE TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA TRADICIONAL EN EMPRESA DIGITAL

Una Empresa Digital es una organización con líderes y estrategia digital, desarrollada por empleados digitales, que innovan en productos y servicios digitales o inteligentes, que cada vez más demandan los clientes con hábitos de compra digitales

El camino de las empresas tradicionales hacia la empresa en digital

En un entorno en el que cada vez hay más clientes digitales, que reclaman más productos y servicios digitales y han adquirido hábitos digitales de compra, cada vez más empresas de todos los sectores tradicionales y de todos los tamaños ven crecer la brecha con sus clientes, que se cambian hacia las plataformas tecnológicas y amenazan su continuidad como compañía.

La necesidad de una estrategia digital de empresa, de innovar en productos y servicios y desarrollar nuevos modelos de negocio digitales es más que evidente. La situación de las empresas tradicionales en el actual entorno digital solo tiene una solución y es obvia: convertirse en empresas digitales.

El Modelo de Empresa Digital, es un método conceptual y a la vez una herramienta de trabajo que se utiliza como canvas en los Talleres de Empresa Digital con directivos.

Objetivos

El taller está dirigido a personal académico o directivos de empresa de las áreas de dirección general, innovación, tecnología, producción, logística, marketing o recursos humanos con el objetivo de:

  • Conocer cómo a partir de liderazgo con una visión holística, mentalidad y estrategia digital se puede utilizar el Modelo de Empresa Digital para transformar organizaciones tradicionales en organizaciones del futuro que puedan incorporar las oleadas de digitalización que se avecinan.
  • Identificar la necesidad de centrar la empresa en el cliente e incorporar a los nuevos clientes digitales, convertir los productos y los servicios físicos en productos o servicios digitales.
  • Implantar nuevos modelos de negocio digitales y desarrollar empleados con competencias, cultura y talento digital, adaptando métodos ágiles y de trabajo colaborativo.

Facilitador: Dr. José Luis Lombardero Rodil (España)

José Luis Lombardero es Doctor en Economía y Empresa, especializado en economía digital por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Oberta de Cataluña. MBA por el Instituto de Empresa (IE) – Madrid.

Actualmente se desempeña como Director General del Instituto de Talento y Empresa Digital-ITED con presencia en España y Latinoamérica. Es además director del Máster en Empresa Digital- MED.

Se ha especializado en economía digital y el desarrollo de competencias directivas para la empresa digital. Experto en gestión de proyectos de la Unión Europea. Experto en metodología educativa para adultos y en tecnologías para la formación.

Su última publicación es el libro: “Trabajar en la era digital. Tecnologías y competencias para la transformación digital”.   http://www.trabajareradigital.com

Conozca más sobre el Taller de Empresa Digital:

Fecha

Miércoles 26 de septiembre

Lugar

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanas – CUCSH

Universidad de Guadalajara

Duración

9:00 a 12:00 & 14:00 – 17:00

(7 horas)

Cupo

30 personas

Idioma

Español

Costo

$ 150.00 USD

Información

ciki@oui-iohe.org