Ciki 2020

Talleres especializados

ler 1

ller Especializado

“Emprendiendo con Lean Startup: ¿Cómo enfocar proyectos de base tecnológica?

Objetivo

Transmitir a la audiencia los principios y herramientas de la metodología Lean Startup para el encuadre y planteamiento de proyectos de base tecnológica/innovación, que pueda servir para evaluar su potencial aplicación/adopción en las distintas esferas de los ecosistemas de emprendimiento/innovación.

Contenido

  • Introducción a la metodología Lean Startup: Conocer la historia, principios y conceptos base de la metodología Lean Startup.
  • Basadur Profile: Ayuda a desarrollar equipos y personas felices y colaborativas que puedan innovar de manera efectiva y sostenible. Lo hace analizando cómo las personas abordan la solución de problemas.
  • Problemáticas Globales: El emprendimiento de alto impacto debe nacer orientado a la resolución de problemas o necesidades con potencial de mercado escalable.
  • Tendencias Tecnológicas: Repaso de las principales tendencias tecnológicas de actualidad.
  • Idea de Negocio: Dinámicas de lluvia de ideas de negocios con componentes tecnológicos.
  • Herramientas Lean Startup: Mapa de stakeholders, Matriz de interés/poder, Mapa de Entorno, Tabla Análisis de Competencia, Business Model Canvas, Value Proposition Canvas.  

Facilitador: Mtro. Rodrigo Correa San Martín (México)

Rodrigo Correa San Martín es egresado de la licenciatura en administración y la maestría en economía y negocios por la Universidad Anáhuac Xalapa, cuenta con un Máster en Consultoría Económica y Análisis Aplicado por la Universidad de Sevilla y esta certificado como consultor en emprendimiento e innovación por la Universidad de Salamanca y DoinGlobal.

Se desempeña como mentor de la metodología lean startup avalado por la Aceleradora de Negocios Anáhuac – AcelerA, participa como consultor en la incubadora de alto impacto Innova Anáhuac, pertenece al Colectivo Kybernus Veracruz, asociación civil perteneciente al Grupo Salinas que busca impulsar los buenos liderazgos; forma parte del Programa Challengers de iLab, iniciativa que busca potenciar a los líderes que inspiran en temas de innovación y emprendimiento; es Mentor en el programa internacional de emprendimiento Explorer de Universia Santander y ha sido ponente invitado en diversos espacios del ecosistema emprendedor/universitario como Semana del Emprendedor 2018, Talent Land 2020, IMEF Universitario y la Universidad Yachay Tech en Ecuador.

Cuenta con amplia experiencia en evaluación de proyectos, consultoría y estrategia empresarial, mentoría a emprendedores y diseño de modelos de negocios. Actualmente se desempeña como Profesor Universitario de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Xalapa, siendo catedrático a nivel licenciatura, maestría y diplomado.

Fecha

Miércoles 18 de Noviembre

Lugar

Edificio 184

Ciudad del Saber, Panamá

Duración

Horario por Definirse

(3-4  horas)

Cupo

30 personas

Idioma

Español

Costo

POR DEFINIR

Información

EL REGISTRO A ESTE TALLER ES ABIERTO AL PÚBLICO EN GENERAL